Uno de los roles del docente, en el proceso de enseñanza y de aprendizaje, es el de ser un facilitador de conocimientos y su ejercicio lo acompaña con la utilización de diferentes herramientas didáctico; los receptores de la información son los estudiantes. Pero como los estudiantes de hoy son nativos digitales, ellos exigen al docente una clase dinámica e interactiva donde el niño pueda utilizar materiales de su entorno o dispositivos tecnológicos.
domingo, 19 de mayo de 2013
SEBRAN UN PROGRAMA DIVERTIDO PARA NIÑOS
Etiquetas:
restar,
Sebran ABC,
sumar,
tablas de multiplicar
Ubicación:
Bogotá, Colombia
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Sebran ABC
ResponderEliminarEs un programa que le ofrece a docentes, estudiantes y padres de familia un conjunto de 12 juegos aptos para niños entre 4 y 10 años. Al hacer la instalación el usuario puede elegir el idioma. Las actividades van enfocadas hacia: juegos de memoria, relación cantidad y número, relación imagen y nombre, practica de la suma, resta y tablas de multiplicar.
Para la descargar puede utilizar la URL: http://www.wartoft.nu/
• CUANTOS?: Este juego permite que el niño relacione la cantidad de elementos con el número correspondiente.
• SUMAR, RESTAR Y MULTIPLICAR: estos tres juegos tiene dos grados de dificultad, fácil y difícil. En la categoría fácil el niño suma y resta dígitos y repasa las tablas de multiplicar; en la categoría difícil el estudiante practica las tres operaciones pero con números de dos dígitos.
• ELIGE EL DIBUJO: el niño relaciona la imagen con su respectivo nombre.
• PRIMERA LETRA: este juego consiste en elegir un grafema para completar la palabra de acuerdo al dibujo. Este es un juego apto para aquellos niños que están aprendiendo a leer y escribir.
• MEMORIA Y MEMORIA DE PALABRAS: el juego reside en formar parejas de tarjetas teniendo en cuenta el nombre y el dibujo.
• AHORCADO: el niño debe elegir un grafema hasta completar una palabra. Si la letra no corresponde a la palabra se va formando dibujo. El objetivo es descubrir la palabra antes de “ahorcarse”.
• LLUVIA: en este grupo el programa ofrece tres juegos: LLUVIA ABC, LLUVIA DE LETRAS y 1 + 2 LLUVIA. Este grupo le permite al estudiante la identificación de las letras del alfabeto y el repaso de la suma y la resta y adicionalmente ayudan al niño a la familiarización con el teclado del computador.
Muy interesante para mis estudiantes
ResponderEliminarGracias
Eliminar